Jennifer Orozco | LA PRENSA.-Maryeline Josefina Rojas Pérez el lunes 19 de septiembre recibió a su hijo en su casa luego de que el menor de 12 años pasara el fin de semana con su papa, José Javier Peláez López.
El hombre, de origen colombiano, y quien es su expareja desde hace 7 meses, le dijo a Maryeline que le prestara el baño y ella accedió. José pasó al baño y tardó mucho tiempo en salir. Maryeline escuchaba ruidos extraños y cuando abrió la puerta del baño, José estaba manchado de sangre. Cuenta Maryeline, que el hombre tenía una navaja en su mano y se había cortado el cuello.
Yo salí corriendo de la casa y llamé a los vecinos. Ellos sacaron a José de mi casa y se lo llevaron al ambulatorio de La Carucieña. Yo no lo toqué, él se hirió solo y no es la primera vez. Cuando lo dejé, hace 7 meses, violentó un pared de zinc que tenía en mi casa y se cortó las venas con ella y fue a decir que yo lo quería matar”, contó la mujer.
Maryeline declara que desde ese día ella fue al Cicpc de la Zona Industrial y logró una orden de alejamiento para José por acoso y hostigamiento. Pero le permitía llevarse a su hijo los fines de semana.Pero esta vez el hombre la denunció por intento de homicidio. “Tiene un sobrino en el Cicpc San Juan, por eso allá no me recibieron la denuncia el lunes”, acotó.