Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.-& ;Quedó detenido y ahora debe enfrentar a la justicia. Yermison Jesús Agüero (28), quien fue señalado como un «violador» y aberrado por la comunidad de El Cují, hace 6 días, fue presentado en tribunales larenses, quedando detenido para esperar las investigaciones del caso.
Agüero fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Lara del Centro de coordinación Norte, el pasado jueves, después de que supuestamente cometiera actos lascivos y un presunto abuso sexual en contra de sus hijastras e hija.
Este hombre, según versión policial, es la segunda pareja de una mujer de 32 años. Esta madre tiene dos hijas, una de 12 y otra de 11 años, ambas estudiantes de un liceo y con Agüero tiene una niña de 5 años, producto de la relación sentimental que tenían.
La fuente y la comunidad señalaron que las niñas mayores denunciaron que su padrastro las molestaba y que las había obligado a «tocar y ver sus partes íntimas», pero con su hermanita estaba haciendo «algo malo», por lo que se habían asustado y ayudadas con la comunidad denunciaron.
Funcionarios de la Policía del estado Lara, coordinación Norte, fueron hasta el sitio y le pusieron los ganchos al tipo, quien estaba en su casa, quedando bajo la lupa por presunta comisión de actos lascivos a las menores de 12 y 11 años y un aparente abuso sexual en contra de su propia hija de 5 años, señala la fuente.
Las niñas fueron ingresadas al Hospital Pediátrico de Barquisimeto, para los respectivos exámenes forenses que pudiesen determinar si de verdad fueron abusadas o no. De esto se encargará la Fiscalía número 20, de Protección del Niño, Niña y Adolescente, así como de indagar más en este caso.
Agüero supuestamente trabajaba como vigilante de una empresa desde hace un año y es de Río Claro, no tienen antecedentes penales. Al parecer los actos indebidos contra las menores eran continuados.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.