Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Hampones lo amarraron, golpearon y robaron. La madrugada del lunes, malandros irrumpieron la vivienda de un señor de 76 años en Quíbor, municipio Jiménez. Al hombre le dieron una golpiza y lo dejaron casi inconsciente, también le robaron electrodomésticos y objetos de valor.
Se pudo conocer por fuentes policiales, que alrededor de cinco choros llegaron la madrugada del lunes a la vivienda. Supuestamente, la víctima se dio cuenta y cuando salió, los criminales comenzaron a golpearlo. El ataque de los hampones fue tan violento que hasta con una pala le dieron y tras estar media hora haciendo desastre en la casa, huyeron.
Tras el hecho, los funcionarios del Cicpc de Quíbor recibieron la denuncia sobre el robo de la casa del señor e iniciaron las investigaciones para dar con todos los responsables. Luego de 24 horas, el martes a las 2:00 de la tarde lograron ubicar a dos de los hampones.
La comisión llegó hasta el barrio Che Guevara, calle 1 y le pusieron los ganchos a Jesús Alberto Ortiz (19) y un adolescente de 17 años como los presuntos responsables del robo y lesiones al señor. Los «petejotas» peinaron toda la zona para poder con los demás tipos, pero no fue posible.
Una fuente policial contó que en la casa en donde detuvieron a los dos chamos lograron decomisar como evidencias un televisor de 20 pulgadas; una batería de vehículo marca Duncan de 800 amperios; un ventilador; un decodificador de Cantv; dos DVD y una bombona de gas.
A los dos tipos se lo llevaron hasta la sede del Cicpc y fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de robo. Fuentes indicaron, presumen, que los responsables en el robo y lesiones del hombre pertenezcan a una banda delictiva, pero se encuentran tras la pista para darle captura.
Durante la madrugada, los familiares de la víctima lo trasladaron hasta el Hospital de Quíbor, en donde fue atendido, sus ojos estaban hinchados y los párpados de color morado por la golpiza que recibió. Según una fuente médica, el señor no podía ni hablar y debían hacerle varios exámenes, pues presentó golpes en varias partes del cuerpo.
LA PRENSA intentó ubicar a los parientes de la víctima para conocer el estado de salud y más detalles del suceso, pero no pudo ser posible. Una fuente detalló que el señor está bajo observación médica.


