LA PRENSA de Lara.- El parque Jorge «Negrura» Bermúdez ubicado a la altura del distribuidor de Valle Hondo de Palavecino, poseía unas de las mejores instalaciones, pero en junio del 2017 la delincuencia lo acabó.
Unas de las tantas áreas afectadas del parque Negrura son las canchas de tenis, pues aparte de estar ya inhabilitadas; las mallas que le cubrían están totalmente dañadas y enredadas.
Cabe destacar, que ha mediados de diciembre del 2016 funcionaba una escuela de tenis, pero las malas condiciones de la cancha obligó a los instructores a disolver el grupo que contaba con una matrícula de 50 niños y 35 adultos.
Sin luz
La falta de alumbrado es evidente en el Parque Jorge «Negrura» Bermúdez de Cabudare, pues consultados aseguran que de noche se convierte en la boca del lobo y que todo se fue al declive desde las guarimbas, ya que muchos choros se aprovecharon de la situación para robar las papeleras, el cableado y las luminarias del parque.
Arrancados
Las canchas de fútbol también han sido muy maltratadas por grupos vandálicos, pues parte del engramado artificial del parque ha sido arrancado sin piedad y a la fuerza, dejando los suelos en las peores condiciones, consultados piden a los entes gubernamentales recuperar las instalaciones que antes beneficiaban a toda la colectividad en general.
Inhabilitado
El parque infantil no es la sombra de lo que era antes, los niños ya ni pueden divertirse allí, pues las estructuras de maderas están podridas y opacas, lo que evidencia un grave peligro para los niños. Por otro lado, las sillitas de los columpios, las escaleras de los juegos de mallas, así como de los sube y baja también fueron robadas.
Destruidas
Los baños y regaderas de las instalaciones del Parque Jorge «Negrura» Bermúdez fueron destruidos sin compasión por grupos vandálicos, las baldosas también fueron quebradas. Consultados relatan que estas beneficiaban a todo aquel que, después de ejercitarse, querían darse una ducha