domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Una cita bajo engaños acabó con la vida de los hermanos Merentes

Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- El 01 de noviembre de 2018 a los hermanos Juan Ernesto y Mario Alejandro Merentes Alfonzo los asesinaron a tiros y los enterraron. El homicida, presuntamente, se negaba a pagarles una deuda.

Ese día, los hermanos Merentes llegaron a bordo de un Chevrolet Cruze a una vivienda en construcción, ubicada en la carrera 27 entre 14 y 15, al este de Barquisimeto. Los dos hombres se reunieron en el sitio con Ivanhoe Rangel, quien citó a los hermanos para cancelarles la deuda en divisas que les tenía.

Según fuentes ligadas a la investigación, Rangel sometió a las víctimas con un revolver calibre 38. Juan Ernesto, de 26 años, recibió unos impactos mortales, mientras que a Mario, de 35 años, le disparó dentro de un cuarto.

El homicida arrastró el cuerpo de Juan hasta el patio y lo lanzó a un hueco que aparentemente, iba a ser utilizado para una alcantarilla eléctrica. Herido, Mario contactó a su esposa por una de voz en WhatsApp. «Nora, me mataron. Me mataron. Estoy en la carrera 27 entre 14 y 15, portón negro», fue el audio que recibió la dama.

Rangel luego fue por el cadáver de Mario, haciendo el mismo procedimiento que con su hermano y los sepultó.

Los familiares denunciaron ante el Cicpc. Al principio pensaron que se trataba de un rapto. En la noche denunciaron ante la Base Antiextorsión y Secuestro y por lo que funcionarios se trasladaron hasta la dirección.

De acuerdo con las investigaciones, el 2 de noviembre en horas de la madrugada, el Cicpc localizó a Ivanhoe Rangel, en su vivienda, ubicada en la urbanización El Amanecer de Cabudare. Cuando los funcionarios le preguntaron por las víctimas, presuntamente, él negó tener información de los hermanos y de estar involucrado en la desaparición.

Fue casi al amanecer que los funcionarios lograron ubicar el sitio en donde ocurrió el atroz asesinato. Los uniformados comenzaron a rastrear toda la vivienda para dar con las víctimas.

Los detectives notaron que en el patio estaba una arena regada y comenzaron a excavar hasta que lograron observar una tela, continuaron cavando hasta que vieron unos cuerpos sepultados. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue.

Ivanhoe Rangel fue sentenciado a 15 años y cuatro meses de prisión, luego de que la juez de juicio número 2 lo encontrara culpable por el doble crimen. El juicio se celebró el 17 de diciembre de 2019, luego de un año y un mes del suceso.

LA PRENSA pudo conocer que a Rangel lo sentenciaron por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles con alevosía.

Familiares y abogados de los hermanos Juan Ernesto y Mario Alejandro Merentes Alfonzo exigen una pena más alta en contra del homicida, pues para los familiares y abogados la sentencia es poca y aseguraron que, presuntamente, la juez le redujo la pena porque él habría admitido los hechos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales