viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Una cita bajo engaños acabó con la vida de los hermanos Merentes

Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- El 01 de noviembre de 2018 a los hermanos Juan Ernesto y Mario Alejandro Merentes Alfonzo los asesinaron a tiros y los enterraron. El homicida, presuntamente, se negaba a pagarles una deuda.

Ese día, los hermanos Merentes llegaron a bordo de un Chevrolet Cruze a una vivienda en construcción, ubicada en la carrera 27 entre 14 y 15, al este de Barquisimeto. Los dos hombres se reunieron en el sitio con Ivanhoe Rangel, quien citó a los hermanos para cancelarles la deuda en divisas que les tenía.

Según fuentes ligadas a la investigación, Rangel sometió a las víctimas con un revolver calibre 38. Juan Ernesto, de 26 años, recibió unos impactos mortales, mientras que a Mario, de 35 años, le disparó dentro de un cuarto.

El homicida arrastró el cuerpo de Juan hasta el patio y lo lanzó a un hueco que aparentemente, iba a ser utilizado para una alcantarilla eléctrica. Herido, Mario contactó a su esposa por una de voz en WhatsApp. «Nora, me mataron. Me mataron. Estoy en la carrera 27 entre 14 y 15, portón negro», fue el audio que recibió la dama.

Rangel luego fue por el cadáver de Mario, haciendo el mismo procedimiento que con su hermano y los sepultó.

Los familiares denunciaron ante el Cicpc. Al principio pensaron que se trataba de un rapto. En la noche denunciaron ante la Base Antiextorsión y Secuestro y por lo que funcionarios se trasladaron hasta la dirección.

De acuerdo con las investigaciones, el 2 de noviembre en horas de la madrugada, el Cicpc localizó a Ivanhoe Rangel, en su vivienda, ubicada en la urbanización El Amanecer de Cabudare. Cuando los funcionarios le preguntaron por las víctimas, presuntamente, él negó tener información de los hermanos y de estar involucrado en la desaparición.

Fue casi al amanecer que los funcionarios lograron ubicar el sitio en donde ocurrió el atroz asesinato. Los uniformados comenzaron a rastrear toda la vivienda para dar con las víctimas.

Los detectives notaron que en el patio estaba una arena regada y comenzaron a excavar hasta que lograron observar una tela, continuaron cavando hasta que vieron unos cuerpos sepultados. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue.

Ivanhoe Rangel fue sentenciado a 15 años y cuatro meses de prisión, luego de que la juez de juicio número 2 lo encontrara culpable por el doble crimen. El juicio se celebró el 17 de diciembre de 2019, luego de un año y un mes del suceso.

LA PRENSA pudo conocer que a Rangel lo sentenciaron por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles con alevosía.

Familiares y abogados de los hermanos Juan Ernesto y Mario Alejandro Merentes Alfonzo exigen una pena más alta en contra del homicida, pues para los familiares y abogados la sentencia es poca y aseguraron que, presuntamente, la juez le redujo la pena porque él habría admitido los hechos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales