Ana G. León | LA PRENSA.- Luis Alejandro Yusti (28) estaba haciendo una carrerita en El Tocuyo, municipio Morán, cuando de pronto chocó contra un Jeep y muriendo inmediatamente en el sitio. El chamo no sabía, pero un desperfecto mecánico era el que iba a terminar con su vida un día de trabajo normal.
La familia de Luis Alejandro comentó que él residía y trabajaba en El Tocuyo, era moto taxista, y al momento de su accidente se encontraba regresando de hacer una carrera.
Pasando por el sector Santa Rita, aproximadamente a eso de las 3:00 de la tarde, una de las cadenas de su moto se le peló y terminó chocando con un Jeep azul cielo que iba en sentido contrario.
El chofer del Jeep estaba consternado y como pudo trasladó a Luis Alejandro hasta el Hospital Dr. Egidio Montesinos, ubicado en la avenida Fraternidad, a unos escasos minutos del sitio del suceso. Luego no se supo más de él.
La colisión dejó marcas en la carretera. Desde los vidrios de la moto y la Jeep hasta manchas de lo que parecía ser sangre o aceite de los vehículos podían notarse en la curva donde ocurrió el accidente.
El primero en llegar al sitio del suceso fue el tío de Luis Alejandro, que lo crio como si fuera su hijo. En medio de su desesperación le informaron que su sobrino se encontraba en el hospital y salió corriendo a encontrarse con él. Fue una terrible sorpresa saber luego
que había fallecido.
Más de un compañero, familiar, y amigo estaba esperando por Luis en la morgue del hospital. Todos lamentaban su pérdida física, pero entendían que esos desperfectos existían y que no se le podía echar la culpa a nadie.
Más de 50 personas iban y venían a dar consuelo a los familiares del moto taxista. Un compañero de rutas de Luis Alejandro, declaró que “el hecho era muy lamentable pues él era muy conocido en el sector”. Fue una llamada telefónica de una habitante del sector que lo conocía, lo que alertó tanto a amigos como familiares del accidente.
Presuntamente trabajaba como mototaxista para la cooperativa de Santa Eduviges y venía del caserío El Molino. Luis era padre de una niña menor de edad.
Vecinos dijeron que las vías de El Tocuyo estaban abandonadas en mantenimiento y además solas. Temen no sólo accidentes sino otros
percances, como que les lancen miguelitos y los entrompen.