Anaís Mendoza.- “Ella se comenzó a sentir mal, se le bajó la tensión pero siguió bebiendo”, fueron las palabras de Brillit, la amiga de “Samara Kandrakar”, la joven transexual que fue hallada muerta en la entrada del Cardenalito. A las afueras de la morgue del Hospital Central estaban su madre y unos amigos de Samara cuyo nombre real era Alberth Segura.
La autopsia reveló que Samara murió porque se ahogó en su propio vómito. Cuenta Brillit que el día de la marcha gay se compraron tres botellas de diferentes tipos de alcohol y que se las habían bebido calientes.
“Estando donde culminó la marcha a Samara se le bajó la tensión, pero siguió bebiendo”, dijo la amiga.Una hora después, a las 6 de la tarde, Samara le dijo a Brillit que ya no aguantaba el malestar y que se iba a su casa que queda en Cabudare.“Chao amiga, me voy, ya me siento muy mal”, comentó la amiga muy triste.
Fue entonces que de lo mareada y alcoholizada que estaba, Samanta se fue caminando por los la dos de El Cardenalito y comenzó a vomitar. Como se le hizo de noche nadie la vió ni la pudo auxiliar, fue entonces que se desmayó y como quedó bocarriba se ahogó con el vomito.
Por tal motivo falleció asfixiada. La mamá de Samara aseguró que desde pequeña la había apoyado con su forma de ser. Dijo que sentía orgullosa de Samara ya que era una muchacha muy alegre y carismática.
Relató que trabajaba como peluquera y le gustaba arreglarse muy bien. Tanto así que ella la ayudaba con sus vestidos y maquillajes.“Mi Samara, mañana iba a cumplir 32 años, no se debió morir así”, expresó la señora llorando.
Un amigo que también estaba en la morgue comentó que la familia apoyaba en todo a Samara y que nunca le había
reprochado su forma de ser.
Brillit dijo que el día de la marcha estaba muy alegre porque dijo que era su día. Comentó que no pensó que la bebida le fuera a caer tan mal a Samara Kandrakar.