Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Agarró un cliente salvaje y no lo supo, hasta que vio que lo estaba hiriendo con un pico de botella. Víctor Julio Montes de Oca Alvarado (22), mejor conocido como “Vicky Julieth” fue asesinado el domingo en la madrugada en la calle 15 con avenida Fraternidad de El Tocuyo, municipio Morán cerca de la sede del Saime.
Víctor era travesti desde los 17 años según contaron sus amigas. Él salió de bachillerato y comenzó a vestirse de mujer y comenzó a hacer trabajos como estilista, pero debido a la crisis del país, “comenzó a prestar servicios sexuales” refirieron sus compañeras de vivienda.
Cuentan que Vicky estaba aburrido la noche del sábado. Invitó a su amiga “Jade” a rumbear para divertirse, pero ella no quiso. “Vamos por todo, mana, vamos a rumbear hasta el amanecer”, me dijo, pero de verdad yo tenía malestar y no quise salir. Presentía que no debía salir”, comenta la compañera asegurando que “Vicky” hizo un berrinche y dijo estar “muy molesta” por no aceptar su invitación.
La víctima se vistió con jean blanco bien entallado con huecos que dejaban ver el tatuaje “atrapa sueño” en su pierna derecha. También se colocó sostenes negros, una blusa estampada con flores de colores llamativos, zapatos deportivos grises y rosados, zarcillos de plumas, pulseras tejidas y una cartera de mano dorada, donde metió todas sus pertenencias.
Jade dice que “Vicky” le informó que iría con otras amigas hasta la avenida Fraternidad pues allí todos los sábados se forman rumbas donde “chamos pavos” estacionan sus carros con sonido.
Vicky se fue a las 11. Aparentemente compartió con varios grupos de personas en la Fraternidad. A él lo vieron hablando con varios amigos hasta llegar a una pequeña plaza que está a metros del Saime. Allí se “achantó” el travesti.
Según testigos, conoció a unos chamos que le estaban pidiendo su número telefónico y querían verlo bailar. Estuvo mucho rato en el mismo lugar, dicen que unas tres horas.
A los minutos, una persona vio cómo “Vicky” estaba haciéndole un “trabajo sexual” a otro hombre que de repente se molestó y empezaron a forcejear. Detalla el testigo que el tipo tomó una botella, la partió y comenzó a cortar a “Vicky”.
Le hizo heridas en las muñecas, en el cuello, en la cara y pecho. Todos los presentes corrieron, dejando a “Vicky” solo, desangrándose. Eran las 4:00 de la mañana aproximadamente. Al parecer pudo dar algunos pasos, hasta caer dentro de una de las jardineras de la pequeña plaza, donde quedó sin vida, bocarriba.
Hacia un lado cayó su cartera dorada. Al parecer alguien pasó y robó sus pertenencias, pero no advirtió que había un cuerpo en la plaza. A las 5:00 de la mañana, unos chamos que pasaban por el sitio lo vieron y llamaron a la policía. A esa hora fueron a resguardar el cuerpo.
A las 8:00 de la mañana una llamada a su amiga Jade la dejó privada en llanto y sin poder hablar. “Vicky está muerta”, le dijeron y trancaron. La chama agarró un mototaxi desde la urbanización El Bosque hasta la avenida Fraternidad. Cuando llegó vio el cuerpo de su “hermana”.
“¡Tú no Víctor Julio, por qué te mataron a ti!, ¡por qué no te quedaste en la casa si te dije que no salieras!”, repetía Jade sin cesar. Poco a poco fueron llegando transexuales al sitio. Todos lloraban al ver el cuerpo de Víctor.
“Porqué tenían que matarlo. Al próximo que agarremos lo picamos en pedazos. Ya es imposible andar por ahí sin que se pongan agresivos, nosotras somos más fuertes”, dijo otro transexual que llegó al sitio.
Este mismo, quien no quiso revelar su nombre, aseguró que “Vicky Julieth” trabajaba de todo, pues era un chamo que se mantenía solo sin ayuda familiar. Dijo que le gustaba mucho ser estilista, pero que también le había tocado prostituirse, vender productos, hacer uñas y hasta limpiar si se lo proponían.
Cuentan sus amigas que era una persona muy cariñosa, colaboradora y buena amiga. Hasta hace poco Vicky tenía el cabello largo y amarillo y se lo había cortado. “A veces se vestía de hombre, sobre todo para tratar de buscar otros trabajos, porque vestido de mujer no lo tomaban en cuenta”, expresó otro travesti.
Detectives del Cicpc llegaron al sitio a levantar el cuerpo. Como también hubo una versión de un posible robo, el móvil aún no está definido y apenas inician investigaciones.
Jade y sus amigas piden justicia y exigen que haya más seguridad.