Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «Es una negligencia médica la muerte de mi sobrina, fue lo que evidencié durante 20 días que ella estuvo recluida en el Hospital Central de Barquisimeto. Aquí hay tratos inhumanos», soltó Enma Rojas, tía de Naiby Rojas, joven de 23 años que murió ayer luego de dar a luz y complicarse en una cirugía.
Rojas denunció que durante los 20 días que estuvo recluida la joven en el área del hospital no hubo la atención médica que se requería y tildó a los médicos de irresponsables.
«A ellos (médicos) se les pedía información de cómo estaba evolucionando la paciente y siempre nos decían está malita. Denuncio el trato inhumano que ocurría con ella y con las demás parturientas que tuvieron las mismas complicaciones que ella», comentó Rojas.
Rojas aseguró que en el área de cirugía-maternidad «hace falta la ética profesional o no están los profesionales preparados».
La joven tenía prevista su tercera cesárea y al practicársela presentó problemas. Recibió cinco diagnósticos, entre esos shock hipovolémico hemorrágico. Exigieron una autopsia para poder saber la causa de su muerte.
Los venezolanos tendrán permitido viajar mediante vuelos que sean dentro del país sin importar si…
La leyenda de una mujer "María La Pelona", que robaba en los campos de Cuara,…
Los hombres utilizaban equipos de la empresa en la que trabajaban para realizar estas estafas,…
Otra victoria consecutiva para el Barcelona en La Liga con este partido clásico los deja…
Este foro celebrado por el aniversario de Fundei mostró como el recurso humano tiene un…
Luego de celebrar la misa dominical, el nuevo pontífice León XIV dirigió el rezo mariano…