Euseglimar González | LA PRENSA.-Durante las protestas opositoras que se presentaron el jueves en la tarde, resultaron heridos seis oficiales de la Policía de Lara. Aunque los funcionarios tuvieron heridas leves, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto.
A eso de las 7:00 de la noche comenzaron a ingresar a los funcionarios malheridos, unos tenían golpes por objetos contundentes en la cara, otros con quemaduras en las manos y brazos. Pero pasada la medianoche los funcionarios fueron dados de alta y se encuentran estables, según comentó una fuente policial.
“En la primera manifestación contra los protestante salimos seis heridos. Es injusto que nuestros compañeros estén pasando por esto”, sostuvo un oficial, quien no quiso identificarse.
En la tarde fue cuando explotaron las calles, y en donde resultaron más heridos los policías fue en Santa Elena, en el este de Barquisimeto. El jueves en la tarde los funcionarios llegaron al cierre de vía que estaba a la altura de El Cardenalito y en el primer entrompe de Polilara, luego de ser intervenidos, recibieron candela.
En Santa Elena el equipo de La Prensa observó cómo dos funcionarios eran retirados de la “batalla campal” para llevarlos a un centro asistencial. Luego se confirmó que la lista aumentó a seis.
Durante los 56 días de protestas, el jueves en la tarde fue el debut de los Polilara, esto luego de la intervención de Visipol al cuerpo de seguridad.
“No estamos preparados para salir a las calles y menos a reprimir a los manifestantes. Cada vez que manden a los oficiales a las calles aumentarán los heridos”, comentó una fuente policial ayer en la mañana.
Sobre el estado de salud de los funcionarios, se pudo conocer que están estables y que sólo fueron golpes y quemaduras leves, nada de gravedad. Así lo informó el personal médico que labora en el hospital.