Twittear
William Croes | La Prensa-. El comercio “Distribuidora Enlace” quedó pelado. Los malandros aprovecharon la soledad de la tarde del sábado para llevarse, sin mayor complicación, más de 100 sacos de condimentos, una computadora, aires acondicionados y una moto que estaba dentro del galpón ubicado en la fila 3B1 en Mercabar.
De manera extraoficial se dio a conocer que fue un grupo de 15 personas, varios tenían el rostro cubierto con pasamontañas. Lo primero que hicieron fue cortar la conexión de las cámaras, el cableado de la luz y bajaron el suiche de la toma para evitar cualquier interrupción.
Mientras un grupo hacía la parte técnica, otros tomaron una escalera bien grande, como las que utilizan para pintar edificios, y treparon hasta la rejilla que está entre la pared y el techo de la lámina de zinc. Aprovecharon que la reja es bien endeble para picarla y colarse al galpón.
Luego de que se metieron dos de los choros procedieron a destruir el cerrojo de la reja y abrir la santamaría desde adentro para darles paso a los demás. Cuando entraron hicieron fiesta con todo lo que había dentro del galpón. Se llevaron los sacos de canela, comino y onoto. Además ingresaron a la oficina que está en el galpón, luego de forzar la puerta de madera, y se llevaron una computadora y el aire acondicionado. La guinda en el pastel fue una moto que estaba en el galpón y que era utilizada para desplazarse por el mercado.
El cargamento era tan grande que se presume que utilizaron un camión 750 con cava para almacenar todo lo hurtado. Se estima que los malandros duraron entre hora y media y dos horas cargando los sacos y las demás cosas, y que salieron por la misma puerta de entrada que es la única que está abierta y custodiada. En todo ese tiempo, ni los 10 funcionarios que tiene Mercabar por guardia ni agentes de los tres cuerpos policiales, ni la GN pasaron por la fila de galpones 3 para ver la mudanza que hacían en el primer galpón de la fila.