Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A gritos pedían sus libertades. Un grupo de familiares de las cinco personas que resultaron detenidas por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Palavecino, protestaron ayer frente a los Tribunales y aseguraron que son inocentes.
«Ellos (FAES) hicieron un mal procedimiento, los sacaron de sus casas y se los llevaron sin nada, pero luego aparecen con armas y droga«, sostuvo Carolina Ballestero, familiar de uno de los detenidos.
Se pudo conocer que el sábado en la tarde, funcionarios de las FAES detuvieron a Geraldine Colmenárez (28), María Zambrano (26), Julio Barragán (39), Gustavo Perozo (31), Carlos Luis García (27). Según el reporte policial les hallaron envoltorios de presunta droga además de un arma de fuego, sin embargo los parientes refutaron esta versión y destacaron que a cada uno los sacaron de casas y sectores diferentes.
«A Geraldine la sacaron de su casa en Las Acacias y solo le llevaron sus dos celulares, los policías la sacaron como si se tratara de un delincuente y todo esto ocurrió delante de menores», comentó Elizabeth Colménarez.
Detallaron que a uno de los detenidos se lo llevaron cuando estaba buscando una bombona de gas doméstico, mientras que a otra de las damas, supuestamente, la detuvieron en Barquisimeto y la involucraron en el mismo procedimiento.
Ayer en la mañana, a los cinco detenidos los trasladaron en dos vehículos particulares y los familiares gritaban justicia.
«Son inocentes, las FAES hizo un mal procedimiento», repetían los familiares, mientras sostenían en sus manos carteles que decían que eran inocentes.
Tres días después de ser detenidos, los trasladaron a la audiencia de presentación, pero esta, aparentemente, fue diferida para hoy.
«Es una privación ilegítima, tenían que presentarlos el domingo no el martes», sostuvo un familiar.