Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con armamento de alto calibre y granadas, el hampa de Yaracuy embosca a comisiones de la Policía de ese estado y aunque los cuerpos de seguridad mantienen un cerco en el municipio Veroes, no han logrado la captura de los delincuentes. Un policía se encuentra en estado crítico tras resultar herido por las esquirlas de un artefacto explosivo.
La banda del «Mimosín» y miembros del grupo hamponil liderado por Wilmer el «Bachiller», serían los responsables de herir a Denny Pineda, oficial jefe de Poliyaracuy, extraoficialmente se conoció que le amputaron una pierna y tres dedos de la mano derecha, debido a que fue atacado con una granada.
Desde el lunes en la tarde, cuerpos de seguridad se desplegaron en el municipio Veroes de Yaracuy para dar con los criminales, quienes tienen larga data hamponil y además son señalados de ser los responsables en el secuestro del productor avícola, hecho ocurrido hace un mes.
Fuentes policiales indicaron que durante la tarde del lunes, funcionarios policiales sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la banda del «Mimosín» en el El Ciénego, municipio Veroes y tras los hechos ocurridos, la autopista centroccidental Cimarrón Andresote permaneció cerrada por unas horas, debido a que los delincuentes estaban atrincherados en un cerro de la zona, que da con la arteria vial.
El diario Yaracuy al Día, informó que en horas de la noche fue restituido el paso vehicular.
En menos de una semana, tres funcionarios de seguridad han sido heridos durante enfrentamientos con integrantes de ambas bandas delictivas.