Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- «Hace 15 días aceptó escoltar a civiles y lo hacía por órdenes de superiores», comentó Zuleima Rodríguez, hermana de Yesica Rodríguez, funcionaria de Polilara, quien murió el miércoles en la noche tras un accidente en una moto en la avenida Ribereña, a la altura de El Garabatal.
Yesica iba manejando una moto KLR, presuntamente de uso policial, junto a su compañera Elsimar Pérez (24), aparentemente, por el pavimento mojado la moto se coleó e impactaron contra un poste eléctrico, cayendo ambas sobre el pavimento. Yesica recibió un fuerte impacto en la cabeza y murió de inmediato, mientras que la otra funcionaria resultó lesionada.
La hermana de Yesica contó que ellas ya venían de regreso de custodiar a un civil y que ambas se dirigían a sus casas cuando ocurrió el accidente. Una conocida de la familia fue quien le avisó a ella de lo que había ocurrido con su hermana.
Al parecer, Yesica decidió aceptar escoltar a civiles para recibir un dinero extra, debido a los bajos sueldos en la policía estadal. La funcionaria tenía casi 10 años de servicio, estaba adscrita a Orden Público, y deja a un niño de 6 años huérfano. Ayer en la mañana, los familiares estaban a la espera del cadáver en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Escoltas
Compañeros contaron que varios funcionarios de Polilara han decidido ser escoltas por los bajos sueldos que devengan y, supuestamente, otros salen bajo órdenes de superiores, quienes cobran dinero extra por custodiar a civiles en varios sectores de Barquisimeto.
Una fuente policial contó que, aparentemente, los uniformados cuando están de guardia salen a escoltar con las armas y motos oficiales, pero vestidos de civil.


