viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Peligroso “Uribanita” comandó huida nocturna

Jennifer Orozco | La Prensa.- Desde los 20 años era mala conducta y lo habían detenido por diferentes delitos y diferentes cuerpos de seguridad. Gilberto José Vargas Perozo (26) alias “Uribanita” cayó abatido por Polilara, luego de ser presuntamente el que lideró la fuga masiva el lunes en la noche.

Actualmente, “Uribanita” estaba detenido desde hace seis meses en La Floresta por robo agravado, delito cometido en Las Delicias de Tamaca. Pero su prontuario era largo.

Fue detenido el 15 de noviembre de 2010 por el delito de droga. Allí cayó en Uribana menos de un año de pena y en ese lugar se ganó su apodo. Al parecer, dentro del penal Gilberto era aliado de pranes y se ganó un puesto importante en la cárcel.

A pocos meses de haber salido de la cárcel, el 23 de julio de 2011, estuvo implicado en el homicidio del sargento de Polilara Honorio Barrios y de un funcionario del INTT. Al momento de su traslado, nuevamente a Uribana, fue fuertemente custodiado por Polilara y Cicpc, porque al parecer era ya un maestro de la fuga.

Al salir del penal, en 2015, cayó por droga y porte ilícito en la comisaría de Los Cardenales y luego de salir de esa condena, a principios de 2017, volvió a los calabozos de Polilara esta vez por robo agravado, según fuente policial, a un taxista a quien hirió con arma de fuego para robarle su vehículo de trabajo.

La fuente policial reveló que en los calabozos de La Floresta había presentado una conducta pésima. Hace dos meses recibió una puñalada en el cuello durante una riña con otro preso por problemas de comida. El martes pasado lo habían llevado a tribunales para una audiencia sobre su nuevo caso y fue la última vez que su familia lo vio con vida.

Su esposa, quien dijo llamarse Candelaria, llegó afligida al ambulatorio de Tamaca. Declaró que se enteró de la muerte de su esposo por una llamada que le hicieron las esposas de los otros reos. El tipo residía en Rastrojitos y dejó a dos hijos huérfanos.

El otro abatido, Óscar David Mendoza, tenía solo cuatro meses en el calabozo de La Floresta, era la primera vez que caía en manos de la justicia y fue por el delito de robo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales