Euseglimar González | LA PRENSA.- Richard José Mendoza Suárez, de 25 años, murió la noche del martes luego de más de una semana de agonía en el Seguro Social Pastor Oropeza. El joven recibió un disparo en el pecho.
A las 12:00 de la madrugada de ayer el cuerpo de Richard fue trasladado por el Cicpc hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Al parecer, el hecho ocurrió en Santa Rosalía.
Durante la mañana los familiares llegaron a la morgue, pero no quisieron dar información a los medios de comunicación sobre el muchacho.
Los parientes de Mendoza estaban sentados en la acera y se negaron a dar información del joven. Se pudo conocer que Richard, también era conocido como el “Peluche”.
Richard presentó antecedentes por riña, según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El documento detalla que él junto a seis hombres tuvieron una riña, aunque no especifica el sitio.
Al parecer, él junto a los otros seis fueron detenidos en flagrancia y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
El documento es del 18 de octubre de 2011 y especifica que el Tribunal Noveno en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Lara dictó una medida cautelar sustitutiva a la privación preventiva de libertad. Lo que consistía en que él se tenía que presentar ante el tribunal las veces en que fuera requerido.