Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El mundo para Rosimar Mavares, madre de una parturienta, se paralizó aquel 17 de mayo cuando le dijeron que su hija había muerto, tras complicaciones en el parto.
La joven de 17 añ;os de edad presentó una subida de tensión que le provocó el síndrome de Hellp, lo que hizo que los médicos tomaran la decisión de realizarle la cesárea para poder salvarle la vida tanto a ella como a la criatura, pero no lo lograron, ella murió y el bebé quedó hospitalizado.
«Me quitaron lo único que mi hija me dejó», dice en medio del llanto Rosimar, pues asegura que el padre del bebé, quien es estudiante de la UNES, está a cargo del niñ;o.
Rosimar señ;aló que el menor está a cargo del papá, el mismo que meses atrás, presuntamente, incitó a la jovencita a que se practicara un aborto.
Rosimar alegó que ha recibido muchos atropellos por parte del Consejo de Protección del Niñ;o, Niñ;a y Adolescente del municipio Iribarren, pues habrían sido ellos junto a Panaced, quienes le entregaron al bebé a su padre, el 30 de mayo, cuando fue dado de alta.
«Luego que mi hija muere, quedamos en que el niñ;o estaría conmigo porque el papá no estuvo a cargo del embarazo y no quería saber nada de ella. Firmamos un acuerdo que sería la encargada del cuidado del niñ;o, mismo que desapareció del Consejo de Protección», sostuvo la madre de la parturienta.
Han pasado 30 días desde aquel día cuando a Rosimar le informaron que a su hija le había dado dos paros cardíacos y que no resistió. El dolor de perder a su hija la acompañ;ará de por vida, pero asegura que Dios le está dando fuerzas para luchar por su nieto, quien hoy cumple un mes de nacido.
«Entiendan mi dolor, perdí a mi hija, lo único que me queda de ella es mi nieto y no lo tengo conmigo», comentó Rosimar.
La madre en medio de su dolor pidió que el padre y la abuela paterna dejen que ella pueda ver al niñ;o y que su abuelo materno lo conozca.
Denuncia
En noviembre del añ;o pasado, Rosimar se enteró que su hija tenía nueve semanas de embarazo. Ella le contó quien era el padre de la criatura y las intenciones que él tuvo.
«Él le pidió que abortara porque no quería tener hijos y menos con ella. Le dijo que le daría una pastilla