sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hombre de 30 años muere tras tiroteo contra las FAES

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Iván José Rodríguez Gutiérrez, de 30 años, murió a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tras un presunto enfrentamiento en Retén Abajo, al norte de Barquisimeto.

La mañana del viernes, los funcionarios estaban desplegados por varios sectores de Barquisimeto, pues estaban en labores de inteligencia, un grupo de policías llegaron hasta el sector Retén Abajo y habría sido en ese momento en que ubicaron al chamo.

Supuestamente los uniformados dieron la voz de alto y fue cuando el chamo abrió fuego contra la comisión y se originó un intercambio de disparos que terminó cuando Iván resultó herido.

A Iván lo montaron en la unidad de las FAES y se lo llevaron hasta el ambulatorio de Tamaca, pero fue ingresado sin signos vitales. Se pudo conocer que el chamo presentó cuatro heridas, todas en el tórax.

Según el reporte policial, Iván estaba solicitado por homicidio y presentaba registros policiales por falsa atribución de documento y otro que no especificaron del año 2012.

En el sitio del suceso quedó un revolver calibre .38, arma con la que presuntamente se enfrentó el chamo. Una fuente policial indicó que el revolver estaba solicitado por el delito de hurto genérico por la Delegación Municipal del Cicpc en Barcelona.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias.

El cuerpo de Iván fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto. Ayer en la mañana LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del muchacho para que dieran su versión de lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales