Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres choros se meten a la vivienda de un comerciante en Cabudare y lo hieren. Alexander Ortega, de 49 años, recibió dos tiros ayer en su casa cuando unos choros intentaron robarlo.
Según se pudo saber, Alexander estaba junto a su hijo cuando llegaron los tipos, uno de ellos “encañonó” al hijo y sometió al comerciante para que entregara todo objeto de valor.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana en la vía El Tereque, cerca del puesto de la Guardia Nacional de esa zona. Un amigo contó a allegados que el comerciante poseía un arma y que los delincuentes iban por esta.
Versiones recabadas por La Prensa apuntan a que Alexander le disparó a uno de los choros para intentar “que se fueran”, pero uno de ellos respondió y lo hirió en el brazo, mientras que otra bala le rozó por el pecho.
Alexander fue trasladado malherido hasta el ambulatorio de Cabudare y de allí al Hospital Central. Un allegado de la familia de Alexander llegó hasta la emergencia y preguntó a los policías si ya habían ingresado a un paciente de Cabudare que venía herido, pero no obtuvo respuesta.
Lo querían robar y por eso le dispararon”, repetía varias veces el allegado de la familia, mientras hablaba por teléfono.
Al mediodía el sonido de unas sirenas alarmó a los trabajadores del hospital, la ambulancia llegó y bajó a Alexander, quien pese a los disparos estaba consciente. Familiares llegaron después de la ambulancia y se abrazaban llorando, un amigo de la familia salió para tranquilizarlos y les dijo que él se encontraba estable.
Los familiares no quisieron dar detalles de lo sucedido a La Prensa, pues aseguraron no haber presenciado los hechos.
Ingresa herido
A las 7:00 de la noche del jueves fue ingresado Héctor Rodríguez, de 27 años, a la emergencia del hospital central por una herida de bala en el tórax.
Según su propia versión unos delincuentes lo hirieron en la vía principal de Tamaca para robarlo, pero no lo lograron. Su estado es estable.