sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hampones hirieron a quincuagenario para robarlo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Armando Enrique Castañeda, de 54 años, resultó herido ayer en la madrugada en la avenida Venezuela con calle 33, cuando dos hampones trataron de robarle su carro. El comerciante madrugó porque quería ser uno de los primeros en ser atendido en el centro de rehabilitación ubicado en esa zona, y cuando estaba llegando lo sorprendieron unos hombres armados.

Al parecer el hombre se resistió a que le quitaran el carro y en medio del forcejeo uno de los tipos accionó el arma y lo hirió en el brazo izquierdo. El hecho ocurrió pasadas las 4:00 am y horas después fue ingresado a la Emergencia del Hospital Central, según contaron fuentes policiales.

Vecinos de la zona presumen que a Armando lo venían persiguiendo desde su casa, pues reside a pocos metros de la avenida Venezuela. Los residentes comentaron que a esa hora la calle es muy sola y no hay presencia de funcionarios de seguridad, aun cuando está muy cerca el comando de Polilara.

«Dentro del edificio de Banavih hay funcionarios de seguridad resguardando, cómo es que nadie salió cuando ocurrió ese hecho. Necesitamos más patrullaje por la comunidad», soltó una vecina.

Víctimas del hampa

Durante los cuatro primeros días del mes de diciembre han sido ingresados cuatro personas a la Emergencia del Hospital Central, todos han sido víctimas del hampa quienes en intento de robos los han tiroteado y cortado.

El domingo Argenis Morillo, de 34 años, resultó herido cuando un antisocial intentó robarle su moto y como él se resistió lo hirió con un machete en la cabeza, pero sólo le cortó el cuero cabelludo. El hecho ocurrió en Barrio Unión.

Mientras que el lunes un militar y su acompañante resultaron heridos cuando unos criminales pretendían robarle la moto en Torres.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales