Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Desde hace dos semanas, la Unidad Educativa “Escuela Leonardo Ruiz Pineda” del barrio Ruiz Pineda I, al oeste de la ciudad ha sido víctima de múltiples robos que se han intensificado progresivamente. El último se registró entre el fin de semana pasado y el martes, donde los choros dejaron sin pocetas y puertas los baños de la institución.
Detrás de la escuela, específicamente en la calle 2 con vereda 6 de este sector hay un árbol donde los delincuentes lo utilizan como escalera para sustraer todo lo que encuentren de valor.
Mireya Giménez, docente del plantel educativo, comentó que se reunieron con padres y representantes para tomar medidas necesarias para salir de la problemática que principalmente afecta a los niños que hacen vida en la escuela. “Hoy no reunimos con los representantes y vamos a hacer las denuncias respectivas ante los organismos competentes”, dijo.
Representantes hacen un llamado a las autoridades de la Dirección de Educación en Lara para que le den una respuesta positiva, porque también se ven afectados al momento de tomar decisiones porque la institución no cuenta con un director.
Al no obtener ninguna respuesta que sea del beneficio educativo para los estudiantes, aseguran los padres que se verán en la obligación de protestar el próximo lunes en la avenida Florencio Jiménez para hacer presión.