Euseglimar González | LA PRENSA.- Un intento de robo deja un hombre muerto y el otro escapa. El cadáver aún no ha sido identificado por sus familiares.
A la 1:00 de la mañana de ayer, supuestamente dos choros estaban montados en el techo de un negocio de ventas de materiales para acuarios, ubicado en la avenida principal de La Mata en Cabudare, tratando de cortar los cables y robarse el compresor del aire acondicionado, pero fueron sorprendidos por un vecino.
“El Scalar Pet Shop” es el nombre del local en donde el choro intentó robarse el compresor del aire.
Según unas de las versiones que se pudieron recolectar en el sitio del suceso, un vecino del local comercial escuchó ruidos y al asomarse a la azotea de su vivienda vio a los dos tipos. El hombre intentó evitar el hurto y mató a uno de los choros.
El cuerpo sin vida recibió una descarga de escopeta en la región temporal derecha, cerca de la oreja.
Aunque la información no fue confirmada, comentan algunos de los curiosos que el hombre comenzó a forcejear con uno de los antisociales y se escapó un tiro de la escopeta, dejando sin vida al hombre que aún no ha sido identificado.
“Quisi” es tiroteado en Santa Rosalía
Otras de las versiones que se escucharon en el lugar del hecho, es que el que accionó el arma fue el propietario del local.
El cuerpo estaba tapado completamente con una sábana y no fue sino hasta las 9:00 de la mañana que los funcionarios del Cicpc llegaron al sitio para levantar el cadáver.
Al principio los vecinos que veían el cuerpo del hombre, presumían que se había electrocutado tratando de robarse el compresor del aire acondicionado.
El propietario de la vivienda adyacente fue interrogado por los funcionarios del Cicpc, quienes serán los encargados de investigar el caso y dar con la veracidad del hecho.
Sobre el otro choro, que al parecer se fugó, no se obtuvieron mayores detalles, pues las versiones eran contradictorias. Un grupo de curiosos decía que eran tres los choros y otros decían que se trataba de dos.
El cuerpo fue trasladado por la furgoneta del Cicpc hasta la morgue del Hospital Antonio María Pineda, pasadas las 10:00 de la mañana.
Lo asesinan tras robar una camioneta
Sin familiares
La tarde de ayer, La Prensa se dirigió hasta la morgue del principal centro de salud de Barquisimeto y no habían llegado familiares a reconocer el cuerpo del hombre.
Del hombre no se pudieron obtener mayores detalles, debido a que el cuerpo ingresó tapado y no se pudo detallar qué tipo de ropa cargaba.