Ocho personas, incluyendo a siete niños, perdieron la vida tras la explosión de un cilindro de gas en una vivienda familiar en Caracas, según informó este viernes la alcaldesa de la ciudad, Carmen Meléndez.
En sus declaraciones al canal estatal VTV, Meléndez explicó que, de acuerdo con los bomberos, la explosión resultó en la trágica muerte de todos los miembros de una misma familia, que incluía a una joven de 20 años y a varios menores, entre ellos un bebé de apenas 15 días.
El incidente se produjo en la planta baja de la casa ubicada en la zona popular de Coche, pero las llamas se propagaron hacia la parte superior, donde se encontraban los jóvenes. Nahúm Fernández, jefe del gobierno de Caracas, comentó que el incendio fue atendido de inmediato, pero lamentablemente se produjo una asfixia mecánica que causó la muerte de los niños y de la joven presente.
Explosión de cilindros, un problema recurrente
Este incidente se suma a una serie de explosiones de cilindros de gas que han ocurrido en el país en lo que va del año. En agosto pasado, cerca de diez personas, incluyendo a dos bebés, también fallecieron en la barriada de Petare, en Caracas, debido a una fuga de gas.