Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Los tiros retumbaron en el barrio. Dos chamos resultaron muertos ayer en la mañana tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc en Barrio Lindo, dos tipos, entre esos el «Irwing» lograron escaparse.
A las 7:00 de la mañana los uniformados llegaron a la calle 1 del sector, pues estaban buscando a un hombre apodado el «Irwing», quien está señalado, presuntamente, en el homicidio de un funcionario, pero cuando llegaron a la vivienda en donde, presuntamente, él se encontraba fueron recibidos a plomo.
Una fuente policial contó que el «Irwing» trepó paredes y se subió al techo de una vivienda junto a uno de sus compinches y lograron huir de la escena en donde ocurrió el tiroteo. Tras varios minutos, Rodrigo Alejandro Primera Vargas (18) y Jesús Aldana (18) resultaron heridos de balas en el tórax y fueron trasladados hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero llegaron sin signos vitales.
Los funcionarios «peinaron» todo el sector que colinda con Atilio Ravicini en busca del «Irwing» y su compinche, pero no dieron con ellos. Toda la calle en donde ocurrió el tiroteo estaba rodeada por los «petejotas» ayer durante la mañana.
«¡No, Dios mío, él no puede ser!», gritó con desesperación Rosa Elvira Vargas, la abuela de Rodrigo luego de que un funcionario le comentara que uno de los heridos era su nieto. La señora lloraba desconsoladamente y hasta se desmayó.
Rosa Elvira contó que Rodrigo estuvo con ella la noche del miércoles, pero le dijo que se iría a casa de su abuela paterna, pero ayer en la mañana el muchacho no estaba en esa vivienda, sino en otra en donde resultó herido de gravedad.
«Escuché los tiros y de una vez se me vino a la mente Rodrigo, tenía un mal presentimiento y por eso llamé a su otra abuela para que me dijera que él estaba allá, pero no estaba», comentó en medio del llanto la abuela, quien era consolada por su nieta y vecinas.
Un familiar contó que Rodrigo estuvo detenido en el Retén de menores en El Manzano por año y medio.
Funcionarios del Cicpc colectaron como evidencias dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola, con las que, aparentemente, los chamos abrieron fuego contra la comisión.
Al mediodía los hermanos de Jesús llegaron a la morgue buscando información sobre él, pues solo les dijeron que estaba muerto.
«Él vivía en Barrio Lindo residenciado, no sabemos qué pudo pasar«, se repetía varias veces uno de los hermanos de Jesús.


