Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Se dedicaban a la toma ilegal de agua y quedaron fichados. Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Quíbor detuvieron a ocho personas, quienes realizaban trabajos para las tomas clandestinas de agua potable en el tubo matriz del Sistema Alto Tocuyo.
Los funcionarios se trasladaron hasta el caserío Cerro Pelón, pues estaban en labores de investigación y cuando llegaron al sector «La Chambuquera», observaron a un grupo de personas que estaban realizando labores en el tubo matriz del SAT y de inmediato se acercaron a ellos para preguntarles si tenían permisos por parte de Hidrolara.
Tras comunicarse con la hidrológica, supieron que los hombres mentían y de inmediato les informaron sobre su detención, pues estaban realizando tomas ilegales afectando el tubo matriz que surte a los municipios Iribarren y Jiménez.
Los detenidos: Lesli José Jiménez (34), Gregori Orozco (26), Jesús Martínez (33), Alberto Martínez (55), Alexander Orozco (44), Eliécer Orozco (55), Adon Mendoza (40) y Loy Orozco (51), a quienes los señ;alan por los presuntos delitos contemplados en la Ley Penal del Ambiente (uso ilícito de agua) e intereses públicos y privados.
Los ocho detenidos fueron señ;alados como integrantes de la banda los «Aquamanes».
Pablo Castro, director del Cicpc, explicó que durante el procedimiento los funcionarios lograron incautar tuberías de dos y tres pulgadas usadas por los hombres para «afectar el tubo matriz y obtener la toma clandestina».
También incautaron una segueta, una bomba de achique, un alicate, dos llaves de cadena y se recuperaron dos vehículos, un Chevrolet NPR y una Ford Explorer.