viernes, 16 mayo 2025
viernes, 16 mayo 2025

Detenido por presunto robo en centros médicos de Barquisimeto

El hombre fue captado por cámaras de seguridad de centros médicos de Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Jeisson Jakdiel Lugo, de 43 años de edad, fue detenido por presuntamente ejecutar múltiples robos en centros médicos de Barquisimeto. La información fue ofrecida por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El CICPC indicó que, aparentemente, el modus operandi de Lugo era ingresar a los centros médicos, portando un arma de fuego, sometiendo a los presentes y bajo amenazas, despojarlos de pertenencias de valor.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal San Juan-Lara lograron la detención del sujeto tras trabajos de investigación que comprendían análisis fílmico, elaboración de retratos, inspección a los sitios de sucesos y pesquisas de índole criminalístico.

Su captura se generó en la avenida Lara con avenida Ecuador, al este de la ciudad.

En el procedimiento se incautó un arma de fuego y municiones, una motocicleta y pertenencias de una de sus víctimas.

Al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que Jeisson Jakdiel posee dos solicitudes por robo agravado; además 12 registros policiales por robo genérico, porte ilícito de arma de fuego y hurto genérico.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Lara.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fiscal de la Corte Penal Internacional Khan deja el cargo temporalmente por investigación de acoso

La Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, se encuentra en una situación delicada luego de que El fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, ha anunciado este viernes 16 de mayo, su decisión de tomar una licencia temporal del cargo. Esta medida se produce en respuesta a una investigación en curso por presuntas acusaciones de acoso sexual en su contra, según confirmó la propia oficina del fiscal tras informaciones de diversos medios de comunicación.

Redes sociales