Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una banda delictiva conformada presuntamente por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fue desmantelada el viernes por organismos militares del estado Sucre. Se presumen que los uniformados se dedicaban al secuestro, así lo informa el periodista Delmiro de Barrio a través de la red social Twitter.
El despliegue ocurrió luego de recibir la denuncia de un presunto secuestro. La comisión logró identificar un automóvil Aveo color negro y un Corsa dorado sospechosos donde se trasladaban ocho hombres portando chalecos, armamentos y uniformes alusivos a las FAES.
Cuando les solicitaron pararse, se identificaron como miembros de las FAES, pero los militares observaron algo extraño en uno de los vehículos. Efectivamente, Roger Rafael Guerra Núñez, de 36 años de edad, estaba en uno de los carros de los secuestradores.
Los funcionarios pasaron a verificar la información y se comunicaron con el comandante de las FAES en Carúpano. Sin embargo, este agente manifestó no tener conocimiento de esta comisión, por lo que se procedió a aprehenderlos e identificarlos.
Entre los detenidos había cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así pues, capturaron a Álvaro José Páez González, Enrique Azocar Lobatón, Pedro Enrique González Brusco y Dimas José González Rojas.
Por su parte, los oficiales de las FAES, José Rafael Gil Caraballo y Ángel Darío Rodríguez Noriega, fueron detenidos en el procedimiento. Además, un técnico forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) y el civil Luis Fernando Pérez López
Asimismo, los funcionarios militares incautaron dos pistolas Glock 9 mm, dos Bereta 9 mm, dos pistolas 92FS 9 mm. y seis chalecos antibalas. Además, tomaron un casco Klebar, 59 cartuchos 9mm. y seis cargadores de pistola.
Con información de: Caraota Digital