Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una reclusa pasó toda la noche esposada como castigo, así lo denunciaron fuentes internas del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como «Uribana». La razón se debe a que la privada de libertad, presuntamente se alzó con una custodia por un tobo de agua.
El martes en la mañana la reclusa trató de buscar agua en un tobo como lo hacen constantemente, presuntamente, una custodia de forma grosera le dijo que no podía llenar el tobo y la detenida le dijo que no tenían agua. Al parecer la funcionaria se le fue encima y hubo maltratos.
Presuntamente la rea golpeó en el ojo a la custodia, dejándole el ojo morado y la detenida habría recibido golpes y pocos minutos después la funcionaria llamó al Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC), quienes ingresaron al Anexo Femenino.
«Las reclusas comenzaron a gritar porque el GRIC se metió y tanto hombres como mujeres y las golpearon. Esto es inhumano ellos no pueden hacer eso y todo por agua porque esos presos no tienen», comentó un familiar de un detenido.
Tras lo ocurrido, en horas de la tarde, la reclusa habría sido esposada y pasó toda la noche de pie. Exigieron que se les respete los derechos a los reclusos.