LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Una mujer venezolana fue capturada por efectivos del Comando del Departamento de Policía Atlántico en Colombia, tras agredir a su hijo de dos años de edad porque su pareja lo dejó.
Luego que los funcionarios recibieron una alerta, verificaron la información y la detuvieron en el momento en el que la mujer lo maltratara físicamente como represalia porque su compañero sentimental la abandonó, según reseñó RDN Noticias Venezuela.
La patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la aprehensión donde hacía la ronda por el sector Villa Lewis, en el municipio Sabanalarga.
La alerta se produjo cuando un hombre llegó hasta las instalaciones de la estación policial y manifestó que su pareja se encontraba maltratando físicamente a su hijo, indicó el sitio web.
Los funcionarios verificaron posteriormente la información y encontraron a María Narváez Villasmil, de 22 años, maltratando al niño físicamente e intentando asfixiarlo con unas sábanas.
Según dio a conocer la prensa local, la mujer habría tomado represalias contra el menor y lo grabó en el momento en que lo agredía; enviándolo al padre del menor.
Estas pruebas fueron entregadas a la policía y por esta razón «el proceder de los uniformados, quienes tuvieron que forzar la entrada de la casa; porque el niño estaba gritando ante las agresiones de la madre».
Los funcionarios indicaron en una minuta que el niño fue trasladado por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia a la clínica San Rafael, ubicada en ese municipio; donde el pequeño recibió la atención médica requerida.
Posteriormente activaron la ruta de atención para restablecer los derechos del menor; con el fin de velar por su protección.
El niño, informaron que se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
María Narváez Villasmil quedó a la orden de la Fiscalía; y enfrentará el delito de violencia intrafamiliar.
Fuente informativa: .