José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara- El líder de la banda delictiva «El Jhoan» y dos de sus secuaces fueron abatidos en un enfrentamiento contra funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc Lara en El Empedrado, municipio Torres.
Identificados como Jhoan Gregorio D’Santiago Zapata (37) alias «Jhoan», Yojakson Gutiérrez Jaimes (26) y Jhon Eduardo Fernández Azuaje (24) fueron ubicados por la policía científica en Torres debido a investigaciones realizadas por denuncias anónimas de comerciantes y productores agrícolas de Lara y Trujillo por presunta extorsión en su contra.
Los funcionarios desde Barquisimeto fueron hasta El Empedrado al final de la tarde del pasado viernes 10 de enero para darles captura. A eso de las 7:30 de la noche, la «petejota» logró localizarlos cerca de una casa en la calle principal del cacerío y les dieron la voz de alto.
«Jhoan» y sus acompañantes respondieron a la comisión con disparos, generándose un breve tiroteo en que los presuntos delincuentes cayeron heridos, y después de ser trasladados a un centro de salud local, murieron producto de los balazos recibidos.
En el sitio del tiroteo, quedaron como evidencia un revólver calibre 38, dos pistolas calibre 46 y 0.635 así como dos chalecos antibalas colores azul y verdes. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Barquisimeto, donde hasta el sábado en la tarde no le habían legado familiares.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.