martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Caso hermanos Merentes, en manos de la Corte de Apelaciones

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El caso de los hermanos Merentes está en fase de espera para respuesta de la Corte de Apelaciones. La semana pasada, la familia y la fiscalía entregó recursos a la Corte, pues esperan una pena más alta para el homicida.

Los hermanos Juan Ernesto y Mario Alejandro Merentes Alfonzo fueron asesinados el 1 de noviembre de 2018, casi se cumplen tres años cuando el corazón de la familia y de quienes conocieron a las víctimas se paralizó y entristeció. Desde ese momento, los familiares y abogados no han parado de pedir justicia.

Al año siguiente, Ivanhoe Rangel fue sentenciado a 15 años y cuatro meses de prisión, luego de que la juez de juicio número 2 lo encontrara culpable por el doble crimen. El juicio se celebró el 17 de diciembre de 2019.

Luego del juicio y que se tomara la decisión, los abogados apelaron, pues indicaron que la condena era muy poca para los delitos que cometió, el cual fue homicidio intencional calificado por motivos fútiles con alevosía.

La defensa de los hermanos Merentes, destacó que la juez para ese año sentenció a 15 años alegando que el imputado admitió los hechos.

La semana pasada los abogados introdujeron un documento a la Corte de Apelaciones, en donde explicaban con detalles sobre la sentencia de Rangel, y a su juicio les parece pocos años para las vidas que se perdieron.

Cuentan los días

Una vez entregaron el recurso, tanto la familia como fiscalía deben esperar diez días para que la Corte de Apelaciones dé respuestas.

«Lo llevamos contabilizado y estamos afianzados en que la respuesta será a nuestro favor, porque queremos que se haga justicia», comentó uno de los familiares a LA PRENSA.

Explicaron que ahora deben esperar a la semana flexible (25 al 31 de octubre), para que los lapsos vayan contabilizándose y así obtener la respuesta legal apegada a la justicia.

«Queremos justicia, no se perdió una vida fueron dos y de la manera más cruel. 15 años es muy poquito para lo que él hizo», sostuvo el familiar.

Los familiares esperan que la decisión se dé en el lapso de (10 días), además que está cerca de cumplirse los 3 años del doble homicidio de los jóvenes, ambos ingenieros.

Se pudo conocer que el sentenciado, presuntamente, se encuentra detenido en el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado al norte de Barquisimeto.

Cita mortal

A Juan Ernesto y Mario Alejandro Merentes Alfonzo los asesinaron a tiros y los enterraron. El homicida, presuntamente, se negaba a pagarles una deuda.

Ese día, los hermanos Merentes llegaron a bordo de un Chevrolet Cruze a una vivienda en construcción, ubicada en la carrera 27 entre 14 y 15, al este de Barquisimeto. Los dos hombres se reunieron en el sitio con Ivanhoe Rangel, quien citó a los hermanos para cancelarles la deuda.

Para ese año, las fuentes ligadas a la investigación contaron a LA PRENSA que, supuestamente, Rangel sometió a las víctimas con un revólver calibre 38. Juan Ernesto, de 26 años, recibió disparos y murió casi que de inmediato, mientras que a Mario, de 35 años, le disparó dentro de un cuarto, pero a él le dio chance de avisar a su esposa a través de WhatsApp de lo que estaba ocurriendo, y minutos después también murió.

El homicida arrastró los cuerpos de Juan y Mario hasta el patio de la casa y los lanzó a un hueco que iba a ser utilizado para una alcantarilla eléctrica y luego los tapó con tierra, posteriormente el homicida huyó de la vivienda.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Detienen a hombre que ingresó al Capitolio de Estados Unidos con una pistola de bengalas

La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un hombre en el centro de visitantes que olía a combustible y llevaba una pistola de bengalas, informó la fuerza policial en un comunicado mientras en todo el país se celebran las elecciones presidenciales que enfrentan al ex mandatario Donald Trump y a la actual vicepresidenta nacional, Kamala Harris.

Redes sociales