LA PRENSA.- Con forma de bajarita y vendida por porciones, se podía apreciar una potente combinación de éxtasis y cocaína. En el mismo lugar había una bolsa que contenía unas 50 pociones de supermarihuana y 20 porciones de “Ice” mejor conocida como hielo. Toda esta droga fue incautada por los funcionarios adscritos a la Unidad de Estrategias Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en un allanamiento practicado en el bloque 8 del edificio 5 de Bararida 2.
El jefe de la Delegación estadal Cicpc Lara, Ramón Silva Torcat, destacó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una llamada por el 0800- Cicpc, logrando capturar a Nailinyer Woanderley Istillarte Castillo (21). Nailinyer presuntamente actúa con Ricardo Palacios, mejor conocido como “El Perrero”. Estos hombres trabajaban en un carrito de perros calientes, simulando vender comida rápida al mismo tiempo que vendían sustancias psicotrópicas. Se conoció que las barajitas tipo calcomanías, son colocadas debajo de la lengua y su efecto suele ser inmediato, brindándole al consumidor mayor resistencia al alcohol y potencia muscular.
Así lo informo, Ramón Silva Torcat, quien señaló que en ese procedimiento fueron incautadas unas 75 porciones en tres bajaritas, ya que cada una trae 25 porciones y eran vendidas a 50 bolívares. También fue incautada en una bolsa la cantidad de 475 gramos de supermarihuana. Esta nueva droga es modificada en su cultivo siendo 4 veces mayor el grado de concentración de su componente activo (tetrahidrocannabinol), por lo que su efecto es mucho más potente siendo un alucinógeno, comentó el jefe de la delegación.