Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A mano armada están robando en Indio Manaure. Habitantes denunciaron que los robos en la comunidad van en aumento y los malandros cazan a las víctimas cuando salen a trabajar.
Una vecina contó, que el miércoles en la madrugada una licenciada en enfermería fue atacada por delincuentes, los tipos con una pistola en mano la obligaron a entregar su celular y hasta pretendían quitarle su cartera. Explicaron que la dama estaba esperando el transporte público que la lleva hasta su sitio de trabajo.
«No es justo que los habitantes de Indio Manaure estemos padeciendo los robos nuevamente. Tampoco es justo que el personal de salud no tenga la seguridad necesaria, pues a nosotros nos toca salir a las 5:30 de la madrugada, porque es la hora que pasa el transporte», sostuvo una enfermera.
Vecinos consultados por LA PRENSA pidieron a las autoridades que activen dispositivos de seguridad en la zona, además de patrullajes constantes para así evitar que los robos sigan en aumento.
«En el mes me enteré como de tres robos, estamos en zozobra. Necesitamos al Cicpc o PNB que hagan recorridos, pero de madrugada que es cuando atacan», comentó otra vecina de la zona.
Los habitantes alegaron que el aumento de robos inició desde octubre, pero ahora lo que les aterra es que en medio de un atraco los delincuentes asesinen a una de las víctimas que se niegue a entregar sus pertenencias.