José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Jean Carlos Rodríguez (27) y Johan José Duque (33) murieron en un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc el sábado en la tarde en el barrio 1 de Mayo de Quíbor, pues ambos el día anterior, supuestamente, le habían robado una moto a un «petejota».
De acuerdo a una fuente policial el par de delincuentes, con armas en mano, le habían quitado el vehículo de dos ruedas al funcionario del Cicpc en el centro de Quíbor, quien de inmediato alertó a sus compañeros de trabajo lo que había ocurrido.
Tras investigaciones de campo, la «petejota» logró ubicar a Rodríguez y Duque en una casa ubicada en el barrio 1 de Mayo, y fueron el sábado poco después de las 12:00 del mediodía para darle captura.
Cuando la policía científica llegó hasta la casa, les dieron la voz de alto a los antisociales, quienes supuestamente respondieron con tiros. En el intercambio de disparos, los delincuentes resultaron con balazos en el pecho.
Los funcionarios se encargaron de trasladar a los sujetos para el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero ambos ingresaron sin signos vitales. En el sitio del suceso, quedaron las dos armas con las que, supuestamente, los delincuentes se enfrentaron.
Una comisión del Eje de Homicidios se encargó de la inspección técnica de la casa, y después procedieron a trasladar los cadáveres hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto en la noche del mismo sábado.
Otra versión
Un allegado a la familia de Rodríguez que estaba en la morgue, dijo que él no se enfrentó al Cicpc porque cuando llegaron los funcionarios a su casa, sacaron a su mamá, y no cargaba un arma de fuego en las manos.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.