Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Nadadores larenses dijeron presente en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023 que se disputó esta semana en Playa Sonrisa, Puerto Cabello, estado Carabobo y lograron los boletos a competencias internacionales.
Durante le primer día de competencias, Guadalupe Aponte (Hunters Lara) logró el segundo lugar en la prueba olímpica de 10K, quedando por detrás de la tachirense Paola Pérez, mientras que por los masculinos el también guaro Johndry Segovia (Adael) también fue segundo por detrás del también tachirense Diego Vera, todos ellos lograron el boleto para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputará en San Salvador del 23 de junio al 08 de julio. Además, también clasificaron al Mundial de Deportes Acuáticos Fukuoka 2023.
Por otro lado, en la categoría absoluta, también de 10 kilómetros la atleta larense, Mariángel Alvarado se tituló campeona con registro de 2:22:08.00, ella pertenece al Club Hogar Canario Larense. Por su parte, la juvenil María Carrero se colgó la de bronce en los 10K del Club Gators Lara con crono de 2:22:38.
Yadier Lemus y Yamelys Querales, ambas del club Piscinas Bolivarianas, destacaron quedando de noveno y octava, respectivamente, en la tabla general de la misma modalidad.
Los más pequeñ;os también sobresalieron, ya que la atleta Fernanda Gómez (Delfines del Javier) se tituló en la categoría infantil 2K (34:26:00) y Luis Camejo (Piscinas Bolivarianas) logró la de plata.