Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- De las ocho medallas que lograron los venezolanos que dijeron presente en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Brasil, dos de ellas fueron producto de los larenses Rosa Rodríguez y Ricardo Montes de Oca.
En el lanzamiento de martillo, la incansable Rosa Rodríguez fue la única en subirse a lo más alto del podio de todos los venezolanos de manera individual, esto tras marcar los 68.12 metros de distancia que le bastó para lograr la medalla de oro.
Rodríguez, a los 36 años de edad, sigue compitiendo al más alto nivel de la disciplina, esto debido a que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, aplicó la misma dosis a sus rivales y también se colgó la dorada en su pecho.
Por otro lado, la joven perla en el salto con garrocha, Ricardo Montes de Oca, sumó su primer logro internacional con una medalla de bronce con sus 5,40 metros de distancia brincados, cosa que lo coloca como el número 1 del ranking mundial en la categoría sub-18, además de revalidar el récord nacional para la categoría.
La otra medalla dorada llegó gracias al equipo de velocidad 4×400 integrado por Javier García, Julio Rodríguez, Kelvis Padrino y José Maita, quienes detuvieron el tiempo en 3:04.14 para superar a los brasileños que eran los anfitriones.
Con este logro consiguieron el pasaje para el Mundial a cielo abierto que se disputará de Budapest, capital de Hungría, según adelantó el periodista Ricardo Gómez.
Robeilys Peinado (pértiga) ganó la única plata criolla.