Arturo López | LA PRENSA.- Rafael Dudamel director técnico de la selección nacional de fútbol Sub-20 y de mayores, convocó 23 jugadores juveniles y 8 jugadores que hacen vida en el torneo local para realizar el módulo de trabajo mixto número 15 con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla.
El estratega comentó al programa radial Frecuencia Fútbol que se transmite por la emisora Fiesta de Cardenales 92.1 FM, sus impresiones con respecto al grupo de jóvenes que han venido trabajando con él.
“El grupo ha ido evolucionando muy bien, ya hemos ido creando esa huella física para que la exigencia del torneo oficial tengamos una buena respuesta, todavía nos vamos encontrando unos elementos que van siendo importante para nosotros y con tiempo por delante para llevarlos a ese nivel competitivo de selección”.
En la convocatoria figuran cuatro jugadores del Deportivo Lara, tres juveniles como el defensor Ignacio Anzola junto con los volantes Jorge Yriarte, Jesús Bueno y el capitán del equipo rojinegro Henri Pernía.
El módulo arrancó el pasado lunes en Cabudare con 19 jugadores que entrenaron en horas de la tarde.
Ayer martes practicaron en la mañana y en la tarde, donde se sumó Daniel Saggiomo (juvenil del Caracas) que se encontraba jugando el clásico del FutVE donde el rojo venció 0-3 al Deportivo Táchira.