Anaís Mendoza | LA PRENSA.-La mayoría de las jugadoras tenían las camisas sudadas, corrían y saltaban durante los entrenamientos, quieren un cupo en la selección de fútbol sala, y aprovecharon el primer módulo que busca escoger a las jugadoras de selección vinotinto.
Durante el primer módulo que arrancó ayer en la mañana en la cancha de fútbol de la UCLA, un grupo conformado por más de 20 futbolistas mostraron sus técnicas y habilidades para ser parte de la vinotinto. Una de las metas del combinado es representar a Venezuela en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, así como
otros compromisos que están por definir.
Las jugadoras que son evaluadas forman parte de la selección de varios estados del país y fueron preseleccionadas por el cuerpo técnico de la selección en los diferentes torneos estadales. Por parte de Lara, dos chamas luchan por un cupo, se trata de Dilmar Urdaneta y la guardameta Dubraska Cambero.
En cuanto a la evaluación, Milagro Infante, director técnico de la vinotinto, explicó que este módulo se repetirá durante todo el año hasta que lleguen los compromisos, y viajarán por varios estados, aclara que lo que buscan de las jugadoras es rapidez con el balón, y mucha técnica a la hora de patear.
“No es fácil el trabajo, queremos ir por cada estado y evaluar a las jugadoras con mucha calma para poder elegir a las mejores. Hacemos un trabajo en lo físico y psicológico”, destacó Infante.
En el ciclo de entrenamiento que culmina este 21 de febrero hay jugadores de las sub- 20 y sub-16 ya que el cuerpo quiere contar con jugadores de diferentes nive
les y combinar la experiencia y velocidad.