sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Venezuela derrotó a Uruguay

Agencias | La Prensa-. Gracias a un tanto de Salomón Rondón, Ve­nezuela venció 1-0 a Uruguay y avanzó a cuartos de la Copa Amé­rica Centenario.

Por donde se le mire, el triunfo de la “Viniton­to” fue histórico. Según la cuenta de Twitter (@2010Mister­Chip) es la primera vez en los 100 años de la competición que Vene­zuela gana dos partidos seguidos (vienen de de­rrotar a Jamaica 1-0) y también es la primera vez que se le gana a Uruguay en nueve parti­dos de Copa América.

El gol de Rondón tam­poco se queda atrás ya que convirtió al “Gladia­dor” en el primer juga­dor criollo que anota al menos un tanto en tres ediciones de Copa Amé­rica (2011, 2015 y 2016).

La oncena “Charrúa” fue quien dominó los primeros compases del partido, aunque la “Vi­notinto” pudo truncar las embestidas celestes.

A partir del minuto 20 de partido los dirigidos por Rafael Dudamel se adueñaron de la esféri­ca hasta el 36’ cuando Venezuela se adelantó.

Tras una pérdida del balón por parte de los uruguayos, Alejandro “Lobo” Guerra tomo el balón y desde tres cuar­tos de cancha soltó un zapatazo para aprove­char el descuido de Muslera.

El meta del Galatasaray rozó el ba­lón para mandarlo al larguero, pero el rebote fue tomado por Salo­món Rondón quien la mandó a guardar con un remate de pierna de­recha, que pasó por de­bajo del guardameta.

Ya en el segundo tiem­po Uruguay, urgido de por lo menos el empate, salió con las ganas reno­vadas pero la muralla “tricolor” contenía to­dos los ataques.

Al 85’ Edinson Cavani aprovechó un error en la defensa venezolana pero en un mano a ma­no ante Dani Hernán­dez mandó el balón a un lado del arco.

Ya en el 90+2’ Rómulo Otero pudo poner el 2-0 pero su disparo, de unos 40 metros sin por­tero (se había ido a ca­becear un corner), se fue desviado.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales