Agencias | La Prensa-. Gracias a un tanto de Salomón Rondón, Venezuela venció 1-0 a Uruguay y avanzó a cuartos de la Copa América Centenario.
Por donde se le mire, el triunfo de la “Vinitonto” fue histórico. Según la cuenta de Twitter (@2010MisterChip) es la primera vez en los 100 años de la competición que Venezuela gana dos partidos seguidos (vienen de derrotar a Jamaica 1-0) y también es la primera vez que se le gana a Uruguay en nueve partidos de Copa América.
El gol de Rondón tampoco se queda atrás ya que convirtió al “Gladiador” en el primer jugador criollo que anota al menos un tanto en tres ediciones de Copa América (2011, 2015 y 2016).
La oncena “Charrúa” fue quien dominó los primeros compases del partido, aunque la “Vinotinto” pudo truncar las embestidas celestes.
A partir del minuto 20 de partido los dirigidos por Rafael Dudamel se adueñaron de la esférica hasta el 36’ cuando Venezuela se adelantó.
Tras una pérdida del balón por parte de los uruguayos, Alejandro “Lobo” Guerra tomo el balón y desde tres cuartos de cancha soltó un zapatazo para aprovechar el descuido de Muslera.
El meta del Galatasaray rozó el balón para mandarlo al larguero, pero el rebote fue tomado por Salomón Rondón quien la mandó a guardar con un remate de pierna derecha, que pasó por debajo del guardameta.
Ya en el segundo tiempo Uruguay, urgido de por lo menos el empate, salió con las ganas renovadas pero la muralla “tricolor” contenía todos los ataques.
Al 85’ Edinson Cavani aprovechó un error en la defensa venezolana pero en un mano a mano ante Dani Hernández mandó el balón a un lado del arco.
Ya en el 90+2’ Rómulo Otero pudo poner el 2-0 pero su disparo, de unos 40 metros sin portero (se había ido a cabecear un corner), se fue desviado.