Miguel Cardozo | LA PRENSA-. Néstor García anunció el primer corte de la selección nacional de baloncesto que va a los Juegos Olímpicos de Río así que el grupo, que llegó ayer a Madrid, España, pasó de 17 a 14 jugadores.
Tras el entrenamiento matutino de ayer en el Complejo Deportivo del Real Madrid, el “Che” anunció que Juan Coronado, César García y Javinger Vargas quedaron fuera.
Los 14 jugadores que continúan en la búsqueda de un lugar entre los 12 definitivos que irán a Río de Janeiro son: Gregory Vargas, Darwin Cubillán, Heissler Guillent, Greivis Vásquez, Jonh Cox, José Vargas, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Gregory Echenique y Miguel Marriaga.Venezuela viene de disputar una gira de preparación en Lituania donde dejó récord adverso de 1-2. Los dirigidos por García abrieron el cuadrangular ante Lituania, con quienes perdieron con resultado final de 84-53.
Posteriormente, se midieron al quinteto de Bielorrusia, y vencieron 68-57. De esta manera, cerraron el calendario ante Holanda, combinado con el cual sucumbieron 64-59.
El pasado domingo, gracias a una cesta de John Cox cuando restaban 3 segundos en el reloj, dio el triunfo a Venezuela 59-58 ante Euskadi (el País Vasco), en el Polideportivo Fadura de Getxo, Bilbao.
Durante estos cotejos, vieron acción los 17 jugadores que conforman la delegación, y se dio el regreso de Greivis Vásquez a la selección tras un poco más de dos años de ausencia. La “Vinotinto” rotará sus entrenamientos entre el Pabellón José Antonio Paraíso, de Torrejón de Ardoz y la Ciudad Deportiva del Madrid. El 23 y 25 de julio se medirán a la selección española en par de amistosos. Luego, el 29 de este mes, jugarán en Chicago ante el “Dream Team”.