Peña – agencias | LA PRENSA.- El escenario mostró dos caras de la moneda con la goleada 3-1 de Paraguay sobre Venezuela en el hexagonal final del Suramericano sub-17 de fútbol en Chile.
Los venezolanos dijeron adiós a la posibilidad de ir al Mundial en la India a finales de año pero los guaraníes celebraron conseguir el boleto a la cita universal del balompié de esta categoría.
Solo clasifican los primeros dos de los seis en el hexagonal final y Venezuela se encuentra en el foso de la tabla.Venezuela todavía tendrá un partido más (Ecuador) por disputar pero que de igual manera no tiene validez para la clasificación mundialista ya que solo suma un punto de los 12 que se han disputado.
Los paraguayos fueron una aplanadora desde el inicio del compromiso dominando los hilos del partido a su antojo, demostrando por qué ha sido, junto a Brasil, la mejor escuadra del certamen.
Venezuela no tuvo tiempo de respirar. Con apenas segundos de que el árbitro diera el pitazo inicial del encuentro, los guaraníes anotaron el primer tanto del compromiso en los botines de Roberto Fernández, avizorando la triste tarde que tendría la Vinotinto.
Aun aturdida con ese ‘gol de vestuario‘, los criollos intentaron reaccionar con un par de llegadas pero la zaga paraguaya las supo neutralizar sin ningún apuro.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 20 del partido, llegó el segundo tanto guaraní. Esta vez, el autor fue Fernando Romero, que la mandó la esférica a guardar con un potente disparo imposible de atajar para el cancerbero Vinotinto.
Ya en el tiempo complementario, Paraguay sentenció el compromiso con el tanto de cabeza de Alan Rodríguez, que terminó de hundir a una selección que nunca se encontró en el partido. Cuando expiraba el compromiso, al minuto 90’, la Vinotinto anotó el tanto de la honra con un penal que cobró Christian Casseres.
En la ronda de grupos paraguay y Venezuela habían pactado a dos goles por lado sin embargo los rivales plantearon un encuentro distinto que le dio el resultado que esperaban para lograr la clasificación al torneo mundial.