RT | LA PRENSA.- La compañía surcoreana Samsung ha demostrado en estos últimos tiempos tener un gran interés en la realidad virtual con el dispositivo Samsung Gear VR, en un campo que ha despegado este año con la salida de grandes aparatos como PlayStation VR y con un futuro esperanzador con la solución Daydream de Google.
Pero el otro campo del saber tecnológico es la realidad aumentada que este año ha demostrado ser rentable con Pokémon GO, pero que crecerá aún más con las Microsoft Hololens y Magic Leap.
En la reciente convención sobre realidad virtual en San Diego, el Dr. Sung-Hoon Hon, vicepresidente de Samsung Electronics, confirmó que están trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual, pero también en una solución para la realidad aumentada.
La empresa surcoreana explica que la realidad aumentada cuenta con 4 niveles según su interacción con el mundo real.
El primer nivel sería una superposición 2D que no tendría interacción con el espacio; el segundo nivel una superposición 3D con interacción entre objetos virtuales, como puede ser Pokémon GO; el tercer y cuarto nivel son capaces de interaccionar con objetos reales, pero el cuarto podría incluso cambiar el mundo real.
El cuarto nivel es aún inviable con la tecnología a corto plazo, pero el nivel 3 es al que se dirigen, por ejemplo, las Hololens y Magic Leap, y es ahí hacia dónde quiere ir también Samsung con su nuevo proyecto.