LA PRENSA.- Cardenales de Lara presentó oficialmente la temporada 2016-2017 que se inicia el próximo 6 de octubre. En rueda de prensa efectuada en un conocido hotel de Barquisimeto, los crepusculares dieron el punto de partida para la inminente zafra.
La reunión con los medios estuvo encabezada por el presidente ejecutivo, Humberto Oropeza; el gerente general, Carlos Miguel Oropeza; el directivo del equipo, Heberto Montero; así como el mánager Luis Dorante acompañado por el coach de banca José Moreno.
Oropeza padre se refirió a la importancia para la novena larense por el compromiso con los aficionados y el recuerdo de dos de sus más grandes figuras históricas, recientemente fallecidas.
Ganar es una obligación cuando se recibe un respaldo como el de nuestros aficionados. Es una campaña especial para nosotros ya que no estarán presentes dos personas muy grandes para la franquicia como Don Adolfo Álvarez y Domingo Carrasquel», dijo el ejecutivo.
Durante la temporada el equipo portará en su uniforme distintivos alusivos a estos dos personajes de la pelota nacional.
Carlos Oropeza anunció que el ganador del premio «Domingo Carrasquel 2016» es Ildemaro Vargas por su gran desempeño durante la temporada en Estados Unidos. El premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en ligas menores que no haya jugado en las grandes ligas.
Aparte de su gran año en las menores, Vargas representa los valores que inculcó durante tantos años nuestro Domingo Carrasque», comentó Oropeza hijo.
El gerente general mencionó que debido a lo difícil que se ha hecho el tema del efectivo en Venezuela, se contará con una especie de «gift card» que podrá ser adquirida por los aficionados que asistan al estadio y podrán recargarla para consumos en el mismo.