La celebración por Nochebuena acabó en tragedia. Dos personas perdieron la vida en siniestros viales en los municipios Iribarren y Crespo.
El primer hecho ocurrió la mañana de este 24 de diciembre, Walter Miguel Santana, de 33 años de edad, iba a bordo de su moto y cuando pasaba por la entrada de la urbanización Menca de Leoni, municipio Crespo, aparentemente, no se percató de un vehículo que estaba cruzando e impactó contra él.
El hombre, que trabajaba como mototaxista, salió expelido de su moto y cayó sobre el pavimento presentando traumatismo craneoencefálico, con herida abierta, además de traumatismo en el fémur.
Tras el hecho, las dos mujeres que andaban en el vehículo involucrado en el accidente se bajaron para auxiliarlo, al mismo tiempo las personas que iban por la zona, pero su estado era crítico y llamaron a una ambulancia.


A Walter lo trasladaron al Hospital de Duaca, pero por su estado fue referido al Hospital Central Antonio María Pineda, centro de salud en el que intentaron salvarle la vida, pero murió en horas de la tarde.
Segundo en morir en Nochebuena
El segundo hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde, Jeiker Varga Mendoza, de 35 años de edad, iba a bordo de una moto por la calle 29 entre carreras 20 y 21, centro de Barquisimeto, cuando se estrelló contra una camioneta.
Jeiker cayó sobre el pavimento y presentó traumatismo abdominal cerrado, torácico y craneoencefálico.
El lesionado murió poco tiempo después del hecho vial.
Este jueves 25 de diciembre ambos cuerpos estaban en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto porque les practicarían la autopsia de ley.
Con estas dos muertes registradas durante este 24 de diciembre, en una semana en el estado Lara han muerto cinco personas en accidentes de motos.


El equipo del diario LA PRENSA de Lara intentó ubicar a los familiares de las víctimas en la morgue, pero no se encontraban allí porque estaban realizando los trámites para retirar los cuerpos.


