Henry Gómez | LA PRENSA.- Guaros le dio un paseo a Toros en su última batalla de la ronda regular y ahora tiene la mente puesta en la primera serie de postemporada donde se enfrentará a Trotamundos de Carabobo a partir del viernes en el Domo Bolivariano.
El elenco alado, finalizó el calendario de 36 juegos con números interesantes que servirán como guía en la contienda ante el expreso azul.
Cabe destacar que los crepusculares tuvieron tres estrategas en las primeras de cambio y la evolución de su juego lo deja actualmente entre los mejores anotadores de la Liga Profesional de Baloncesto.
En la primera fase, el equipo dirigido por Guillermo Vecchio cerró con el mejor promedio de puntos con 89.7. Sin embargo, la cifra se incrementa ya que desde la llegada del argentino los larenses anotaron 125 puntos en 12 juegos, lo que deja un impresionante 93.75.
Igualmente, Guaros superó al resto de la liga en la media de asistencias con un registro de 19.9 pases efectivos por duelo. El importado Nate Robinson es segundo en la competición con 5.2 y le sigue su compañero Heissler Guillent con 4.8.
En los rebotes está uno de los puntos importantes para la siguiente contienda. Sobre la cuota ofensiva, la suma por juego se ubica en 9.2 mientras que en la defensa destaca el 25.3. En comparación con otros equipos, los números de la tropa de Vecchio son positivos.
Por ejemplo, su próximo rival, en cada juego deja un aproximado de 7.4 rebotes en ataque y 23.3 en retaguardia.
Haciendo un balance, las cifras de la organización alada le favorecen sobre los carabobeños.
En puntos por juego, el diferencial es 89.7/80.9, en asistencias 19.9/19.0 y en rebotes totales 35.1/30.8. Además, en puntos desde la pintura el parcial 57.1/53.0 deja mejor parado al equipo local.