sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Lara será sede de la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Vuelven el máximo evento del deporte regional después de 5 años de ausencia. Desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo la región larense se convertirá en anfitriona una vez más de un evento deportivo de gran magnitud, en esta oportunidad, el estado será el lugar de fiesta con lo mejor del deporte nacional.

Las decisiones con respecto a la competencia fueron tomadas ayer en una reunión donde estuvieron presentes miembros de la directiva de Ministerio de Deportes, Fundación para el Deporte del estado Lara y Gobernación del estado Lara.

Durante 14 días correrá la acción en los diferentes establecimientos deportivos de Lara con los mejores atletas que buscarán dejar en alto su lugar de procedencia y mejorar sus marcas y registros personales. En total, esta vez se desarrollarán solo 11 disciplinas en la región crepuscular, según informaron las fuentes deportivas del estado.

Los Juegos Deportivos Nacionales se llevan a cabo cada dos años en el país, según el reglamento establecido en el año 1999; sin embargo, la fecha se ha ido modificando. Por su parte, Lara albergará por segunda vez este evento después de ser la casa en el año 2001.

La última edición de esta gran justa fue en el 2013, teniendo como sede la ciudad capital, y subsede a los estados Miranda y Vargas donde compitieron más de 9000 atletas pertenecientes a varias partes del país.

En el año 2011 los juegos establecieron récord en logística realizándose en 10 estados de Venezuela. Se espera que la entidad larense haga modificaciones en las estructuras que serán utilizadas en este magno evento para promover la práctica y el nivel de los deportes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales