viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Indigencia invade El Obelisco

Joelis Sosa | LA PRENSA.- La Redoma de El Obelisco, llamada actualmente “Par­que Barquisimeto”, desde hace algún tiempo para acá, está siendo ocupada por hombres, mujeres y niños que se refugian en cada uno de sus rincones. Con cachiva­ches, fogón, lavadero, sanitario y tendedero, han hecho lo más cómoda posible su estadía. Guaros lamentan que no exista ningún organismo que vele porque situaciones como éstas ocurran a dia­rio. Revelan que las personas que allí pernoctan han perdido el pudor, a tal punto de que echan su “cama­roncito” en cualquiera de los banquillos, se bañan a la luz pública y comen al estilo pícnic.

Ocho personas en total, entre ellos una embara­zada y siete hombres son los que habitan en la pla­za que está adyacente a la avenida Pedro León To­rres. A pesar de ser indi­gentes no tienen aspecto de serlo, pues tienen su ropa limpia, a diario se observa cuando la lavan y la exponen al sol para que se seque.

También tienen un fo­gón donde cocinan, apro­vechan una llavecita de agua para agarrar agua y bañarse a punta de taci­tas. Lavan su ropa y la tienden en la cerca de alambre que protege el parque canino próximo a inaugurar.

Otra de las irregularida­des que se constató fue la gran cantidad de perso­nas, en su mayoría indí­genas, que deambulan en la zona pidiendo dine­ro en los semáforos.

Dañados

Los parques ya están sin columpios, del de madera que es el más an­tiguo, de el sólo quedan las estructuras, algunos niños lo usan a riesgos porque las láminas están dobladas y oxidadas.

Del área infantil de tu­bos también queda el pu­ro esqueleto, un amasijo de hierro, donde los pe­queños no se pueden re­crear porque se deterio­ró.

Cuando llueve se arma una tremenda laguna de­bajo del monumento re­presentativo de la ciu­dad, las personas se que­jan porque no pueden pasar por allí con tran­quilidad. “Es lamentable que no se haga algo para que no quede agua em­pozada, eso perjudica a los deportistas”, destaca María Cristina Dompa­blo, quien frecuenta la zona.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales