sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

«Gobierno manda pocas medicinas»

Osman Rojas | LA PRENSA.- Las cajas y cajas de medicamentos que supuestamente fueron distribuidas el pasado día lunes en el estado no sirven para palear la crisis de insumos que hay en los hospitales”. Con esas palabras se refirió el doctor Ruy Medina, director sectorial de salud en el estado, al déficit de material en centros médicos.
Para el galeno, las más de 6 millones de cajas que entregó el Gobierno nacional son una mentira y exigió a Carmen Meléndez, diputada del PSUV encargada de hacer la entrega, que mostrara fotos y que no engañara al pueblo larense.
“Si es que hubo verdaderamente una repartición de 6 millones de cajas de medicamentos, hay que verle la cara, será que trajeron 6 millones de unidades de pastillas como han hecho en otras oportunidades, yo quiero ver dónde están, el Ministerio de Salud no puede seguir haciendo reparticiones como una pulpería sino lo que nosotros necesitamos y en las cantidades que requerimos”, explicó Medina.
El director de salud refirió que desde hace más de tres semanas el Hospital Central no ha recibido soluciones fisiológicas. Comenta que el último despacho del Ministerio al Hospital fue hace más de dos semanas y que la cantidad enviada (5 mil frascos de solución fisiológica) fue gastada en cinco días.
Rechazan control
Las amenazas que hay en torno a la dirección de salud por parte de la bancada oficialista para controlar el suministro de insumos a pacientes son rechazadas de forma rotunda por el doctor Ruy Medina.
“Nosotros no escondemos nada, pero si mandan insumos a los Barrio Adentro y CDI entonces que les pidan cuentas a ellos. Aquí trabajamos de una forma muy práctica y si ellos quieren auditar que lo hagan primero con su gente”, dijo Medina de forma contundente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales