Agencias | La Prensa.- A pocas horas para el inicio de la Copa América Centenario 2016, comienza a respirarse aires de fútbol en Estados Unidos y los organizadores lo tienen todo a punto para que el torneo de selecciones más antiguo del mundo sea el más grande en sus 100 años de historia.
El partido inaugural será el 3 de junio en el Levis Stadium de Santa Clara, al sur de San Francisco (California), con el partido entre Estados Unidos y Colombia por el Grupo A.
Los partidos se jugarán en Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara (San Francisco).
Los 10 estadios sedes se declararon hace semanas listos para el evento, mientras los organizadores aseguran que toda la logística y la seguridad están aseguradas por personal experimentado en estas lides.
La selección de estas sedes se hizo atendiendo a la gran base de aficionados latinoamericanos en esas ciudades, y se espera que alrededor de dos millones de espectadores asistan a los 32 partidos del campeonato.
Desde ya se anuncia un récord de asistencia para el torneo; en la anterior edición de Chile 2015 hubo una concurrencia de 650.000 aficionados.