Arturo López | LA PRENSA.- El conjunto rojinegro logró sacar un empate valioso en condición de visitante ante el Zamora FC, con un marcador final (1-1) que le sirve para mantenerse por la lucha del Torneo Clausura 2017.
Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Leonardo González salieron decididos a buscar los tres puntos, pero se encontraron con la defensa del conjunto barinés y la mala fortuna de cara al arco.
El encuentro estuvo marcado por la falta de iluminación en el estadio Agustín Tovar, mejor conocido como “La Carolina”, esto no impidió que se jugase, pero sí afectó a los jugadores pues tenían dificultades para ver.
Los rojinegros estuvieron volcados al ataque, pero el portero rival Jhoel Semidey salvó en más de una ocasión.
El colombiano Carlos Sierra lo intentó desde la media distancia con un remate potente al minuto 21, pero el Semidey salvó al Zamora. Siete minutos después, el volante rojinegro Ely Valderrey estuvo cerca, pero el disparo salió desviado.
El “Depor” tuvo contra las cuerdas al cuadro llanero hasta el minuto 44, cuando en un contragolpe el jugador del conjunto barinés, Ángel Osorio, con la camiseta número 18, puso adelante a su equipo.
Osorio tuvo el mano a mano con el arquero rojinegro Carlos Salazar y no lo desaprovechó, con un disparo potente venció al guardameta.
La oncena rojinegra saldría decidida en el segundo tiempo a buscar el partido. El técnico Leonardo González hizo uso de los suplentes en el minuto 46, sacó al juvenil Jorge Yriarte por el también juvenil Freddy Vargas. El “Depor” seguía intentando, pero sin éxito, en el minuto 61 sacó al delantero argentino José Michelena para ingresar al volante José “Chapulín” Reyes buscando más profundidad.
No fue hasta el último cambio que el DT González acertaría con sus movimientos, ingresó a Jesús “Patoncito” González por Ely Valderrey.
El “Patoncito” le devolvió la vida al rojinegro al minuto 90+2, con un disparo desde fuera del área puso el empate.
El “Depor” marcha ahora tercero con 25 puntos, a sólo uno del Carabobo y Mineros.